Cómo saber de qué compañía es mi celular

Este método es perfecto para aquellos que tienen un teléfono sin tarjeta SIM y quieren saber de qué operador es este teléfono. Si bien es un poco más engorroso que las técnicas que se muestran arriba, esta es una solución que lo ayudará a conocer su compañía telefónica.

Uso de la tarjeta SIM

Una de las formas más sencillas de saber de qué compañía es un teléfono móvil es ver su tarjeta SIM, la gran mayoría de proveedores de servicios de operadores teléfono móvil coloque su logotipo o nombre en la tarjeta SIM. Solo necesita verificar a qué compañía pertenece la tarjeta SIM utilizada por el teléfono.

Si no tienes acceso a la tarjeta SIM puedes utilizar los otros métodos, en algunos de ellos necesitas saber tu número de teléfono móvil. Para otros métodos, necesita saber la marca y el modelo de su teléfono, esta información ayudará a que su búsqueda sea más fácil.

Desde el menú de configuración

Conocer el número de teléfono desde el menú de configuración del teléfono móvil es muy sencillo, sigue la ruta Configuración > Acerca del teléfono > Estado. Verá una lista detallada de toda la información del dispositivo (IMEI, red, intensidad de la señal, número de teléfono móvil, etc.)

Por tarjeta SIM

Todas las tarjetas SIM de diferentes Los operadores le permiten controlar la empresa a la que pertenece este pequeño dispositivo. Cada uno tiene un diseño único, por lo que es muy fácil saber a qué compañía pertenece tu tarjeta SIM.

De todos modos, puedes usar aplicaciones como Google Lens y tomar una foto de la memoria, hacer una búsqueda rápida en Internet y encontrar esta información. Con esto quedará resuelta la duda de de qué compañía es tu teléfono sin usar el código IMEI.

Saber de qué compañía es mi móvil con CNMC

Esta es probablemente la forma más fácil de saber tu operador de telefonía móvil. Basta con acceder a la página web oficial de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, y más precisamente en el apartado “Registro de Operadores de Numeración y Telecomunicaciones”.

Desde esta página puedes hacer la consulta directamente.

Deja un comentario