Cómo hacer que un gato te quiera

Debemos recordar que los gatos no son lo mismo que los perros, mientras tengamos esto claro será más fácil darles lo que buscan. Los gatos, aunque dependen del cuidado humano, aprecian mantener cierto grado de independencia. Esto es lo primero que hay que aprender antes de saber cómo hacer que mi gato me ame.

Si encuentras un equilibrio entre el tiempo que dedicas a jugar o acariciar a tu gato y el tiempo libre que le das para hacer “cosas de gato”, más apreciará el tiempo que pasa contigo

Para que tu gato te quiera, respeta su espacio personal

Los humanos somos seres muy táctiles y necesitamos un contacto constante con los miembros de nuestro grupo social. Sin embargo, los gatos no requieren un contacto físico tan directo y continuo. Sin embargo, como dije, cada gato es diferente y algunos tolerarán más acercamientos que otros.

Primero tendrás que observar y estudiar a tu gatito para determinar qué grado de contacto prefiere. Una vez que sepas esto, apégate a ello. Es mejor que sea él el que venga buscando acercamientos y no al revés. Esta es una de las mejores cosas que puedes hacer para que tu gato te ame.

No te rindas, pero dale espacio a tu gatito

El gato es un animal muy comunicativo y sabe hacerse entender muy bien en cada situación: especialmente cuando tú no lo haces como la atención, las señala silbando, mordiendo o simplemente aplanando las orejas y contrayendo el dorso. Cuando el gato da estas señales es bueno retirarse inmediatamente y darle espacio: Respetar al gato es una de las mejores formas de complacerlo.

Sobrecargar a un gato con comida no es de ninguna manera una forma de mostrar amor. Un estudio realizado por la Universidad de Cornell sobre el tema de la obesidad felina mostró que sucede exactamente lo contrario: en una muestra de 58 gatos con sobrepeso que se sometieron a un régimen de pérdida de peso, 3/4 del total mostraron signos de obesidad después de un mes. cariño y gratitud hacia el propietario.

Respeta su espacio, deja que se acerque a ti

Por regla general, a los gatos les gusta mantener su espacio “personal”, si necesitan atención, caricias o jugar tomarán la iniciativa en los suyos y vendrán a ti.

Sin embargo, cada gato es diferente y algunos individuos pueden ser más cariñosos que otros por naturaleza. Lo importante es no obligarle a estar contigo ni a recibir caricias, si lo haces lo más probable es que te rasguñes.

Chupar y lamer

Una de las formas en que los gatos muestran su afecto y cariño es a través de ciertos gestos como lamer o chupar. Cuando un gato lame o chupa cualquier parte de tu cuerpo, como manos, brazos o cara, te está demostrando que necesita limpiarte y cuidarte porque te aprecia.

Un momento que puede despertar mucha ternura en ti es cuando tu gato se acerca y frota su cabeza junto a la tuya. A muchos gatos les gusta acercar la cabeza a la zona de la barbilla y frotarse un rato mientras ronronean. Este comportamiento está ligado a una expresión de cariño por su parte, ya que esta zona de su cuerpo libera una gran cantidad de feromonas y te marca con ellas para demostrar que eres parte de su familia.

Deja un comentario