Los aspectos físicos, psicológicos y sociales que integran la salud

El período COVID ha cambiado muchas cosas. Entre estas, las actividades formativas, que poco a poco deben volver a ser lo que eran. Este también ha sido el caso de los equipos de cuidados paliativos.

Sin embargo, las iniciativas de los equipos de las distintas áreas de salud y la formación de los residentes no cesaron. Literalmente, el profesional del Servicio Murciano de Salud que no tiene formación en temas de final de vida es porque no la ha buscado lo suficiente.

Problemas de salud en la adolescencia

Introducción y definiciones

Durante la adolescencia el individuo desarrolla en todos los aspectos físicos, psicológicos, emocionales y aspectos sociales; Además, en este momento, los jóvenes están expuestos a muchos riesgos y adoptan hábitos y conductas de salud que se prolongarán hasta la edad adulta.

La relación entre salud mental y salud física

La buena salud implica salud mental y salud física. Van de la mano, son interdependientes.

Las personas que tienen enfermedades físicas son más propensas a sufrir trastornos mentales y enfermedades como depresión, estrés o ansiedad; mientras que una persona que tiene una enfermedad mental también genera secuelas físicas. Por lo tanto, siempre que falle una de las dos piernas que completan la salud, es decir, el bienestar físico y mental, no se alcanzará la buena salud general.

¿Cuáles son los cambios psicológicos en los adolescentes?

Como consecuencia de las características que distinguen a la juventud, los adolescentes experimentan una serie de cambios que, si no son bien gestionados, pueden generar una desestabilización afectiva. Por eso, a continuación, detallamos qué cambios psicológicos enfrentan los jóvenes durante la adolescencia.

  • Emociones mixtas: Suelen ser caprichosos e impulsivos porque experimentan emociones opuestas.
  • Necesidad de privacidad: necesitan su propio espacio. Es un momento en que los jóvenes aprenden a tomar sus propias decisiones.
  • Identidad: encuentra tu nuevo yo.
  • Egocentrismo: el joven se centra en sí mismo.
  • Incomprensión: los adolescentes creen que nadie los entiende.
  • Agresión: Es lo que más suele preocupar a los padres y hay que buscar la forma de canalizarlo.
  • Deseo sexual: las hormonas juegan un papel fundamental en esta fase y producen sentimientos confusos en los jóvenes.

Deja un comentario