Bien. Sabemos que dejarse crecer una barba larga requiere algo de paciencia. Pero bueno, tenemos algunos trucos para que tu barba crezca más rápido. Está bien, todavía tendremos que esperar, ¡pero mucho menos!
Recuerda incorporar esto a tu rutina diaria durante las próximas semanas y te verás dejando crecer una larga barba… ¡En menos tiempo de lo que imaginas!
Alimentos ricos en vitaminas: el principal consejo para dejar crecer la barba
Para empezar, es importante seguir una dieta equilibrada indicada por un nutricionista. Ten en cuenta que debe ser rico en vitaminas B3, B5, B7, B8, A, C y E. Algunas de ellas se encuentran en el aguacate porque es un alimento con gran cantidad de ácido pantoténico. Otras excelentes opciones son: huevos, frijoles, nueces, pescado, zanahorias, brócoli, tomates, cítricos, entre otros. Tenga en cuenta que el colágeno también es un requisito.
Hay que lavarse la cara dos veces al día, al despertar y antes de acostarse. De esta forma podrás eliminar todas las impurezas que se adhieren a tu piel. También debes exfoliar tu rostro al menos una vez a la semana. Esto eliminará las células muertas de la piel y el exceso de sebo de los folículos. Para ello, es necesario que utilices agua tibia y, de preferencia, apliques un limpiador facial recomendado por el dermatólogo para tu tipo de piel.
4 CONSEJOS PARA MANTENER TU BARBA ALINEADA
Ahora bien, si ya lograste tu objetivo (facial), aquí tienes cuatro consejos básicos para mantener tu realce masculino en óptimas condiciones:
))
- Lávala dos veces al día con jabón suave o shampoo para barba.
- Acude al peluquero cada 15 días para un crecimiento saludable y eliminación del cabello dañado.
- Cepíllalo varias veces para evitar nudos y eliminar la suciedad.
- Aplicar acondicionadores hidratantes para nutrir el cabello.
Cómo hacer crecer la barba más rápido – Cuida tu piel
La mejor forma de limpiar la piel es exfoliarla. Una forma fácil de hacer nuestra crema exfoliante es mezclar un yogur natural con unas cucharadas de azúcar, mezclar y ya tenemos lista una crema que podemos aplicar sobre la piel.
Evitar el estrés
Cuando sufrimos estrés, el cuerpo libera cortisol. El cortisol es una hormona responsable de regular la concentración de glucosa, la producción de grasas y proteínas. Un efecto negativo de esta hormona que se ha demostrado es la reducción de la testosterona, entre otras cosas como alterar el metabolismo, ocasionar problemas de aumento de peso y acumulación de grasa en algunos lugares.
El estrés también contrae los vasos sanguíneos, lo que hace que la raíz del cabello reciba menos nutrientes.