A medida que avanza en su embarazo, deberá llevar un registro de la frecuencia con la que su bebé se mueve cada día. En algún momento del tercer trimestre, puede notar que los movimientos de su bebé son más frecuentes y vigorosos y ocurren en un patrón regular. Sin embargo, aunque los movimientos siguen siendo regulares, pueden cambiar al final del tercer trimestre a medida que el bebé es más grande y más limitado en el útero. Hable con su médico si nota una disminución en los movimientos de su bebé. A partir de la semana 28, es útil comenzar contando los movimientos del bebé. Esto le ayudará a detectar posibles problemas y también puede ser una excelente experiencia de unión entre usted y su bebé. Usar una mesa para bebés puede ser muy útil. Cuando cuente los movimientos de su bebé, elija la misma hora todos los días. Puede ser más fácil acostarse sobre su lado izquierdo y registrar cuánto tiempo se tarda en sentir 10 movimientos. Para obtener más información sobre la documentación del movimiento, consulte nuestro artículo llamado “Recuento de golpes”.
Si observa los movimientos de su bebé y nota una desviación significativa del patrón, comuníquese con su médico. Si no siente 10 movimientos en 2 horas, vuelva a intentarlo más tarde ese día. Si no siente 10 movimientos en 2 horas, debe comunicarse con su médico. Cuenta las patadas. (Dakota del Norte.). ¿Cuáles son mis movimientos semanales de bebé? Tomado de
¿Por qué se mueve tanto el bebé?
A medida que tu bebé crezca, estirará y flexionará sus extremidades, haciéndote sentir los movimientos más fuertes. Esto también puede sorprenderlo o asustarlo, o puede sentir algo de dolor debido a estos puñetazos y patadas.
El niño también se mueve para encontrar una posición más cómoda o en respuesta a un ruido o emoción. Otra razón por la que puede volverse más activo es cuando come, especialmente cuando consume azúcar.
¿Qué hace el bebé en el útero?
A través de la ecografía podemos observar qué hace el niño y cuándo lo hace. Aunque muchos de sus movimientos comienzan mucho antes de que pueda sentirlos, si tiene suerte, su bebé puede estar despierto durante el estudio y podrá verlo moverse.
- A partir de las siete u ocho semanas, el bebé comienza a hacer movimientos generales, como inclinarse hacia un lado.
- Alrededor de las 10 semanas, puede sollozar, mover un brazo o una pierna, succionar y tragar.
- A las 10 semanas puede agacharse y girar la cabeza, levantar las manos para tocarse la cara, abrir la mandíbula y estirarse.
- A las 11 semanas puede bostezar
- A las 14 semanas puede mover los ojos.
Con luces
El lugar más reconfortante para el bebé es el útero. Hace calor, el bebé literalmente flota en él. Es oscuro, contiene todo lo que necesitas para vivir. Por esta razón, a muchos niños perezosos realmente no les importa hacerse oír. Sin embargo, estimularlo con una linterna apoyada en su abdomen y moverse de un lugar a otro llamará su atención. De esta manera te sentirás motivado para moverte.
“Las madres necesitan estimular los movimientos del bebé desde las primeras etapas del embarazo”.