Cómo hacer que mi perro coma

Aquí tienes algunos consejos para que tu mascota no coma tan rápido.

  • El primer consejo es acudir a tu clínica veterinaria y reajustar las cantidades de comida. Quizás una buena solución preventiva sea distribuirlo en varias comidas en lugar de ofrecer una sola comida al día. Por otro lado, un comedero adaptado a la nariz y a su altura facilitará la deglución de los alimentos.
  • Los comederos antivoraces pueden ser un buen complemento para que tu perro se tome más tiempo para comer y haga más descansos entre bocado y bocado. Esto se debe a que tiene relieves que actúan como barrera y dificultan su consumo rápido.
  • Un comedero automático te ayudará a darle la dosis adecuada sin saltarse ni perder su comida diaria repartida varias veces durante el día y sin preocuparte por ningún descuido.
  • Utiliza juguetes rellenables para ponerle golosinas o snacks para que tenga que esforzarse para conseguir el premio y obligarle a comer despacio buscando su comida en los agujeros o hendiduras del juguete.
  • ¿Entrenas lo suficiente? La falta de actividad física en los perros suele ser la causa de muchos comportamientos. Practicar algún deporte, dar un paseo más largo o más salidas ayudará a que tu perro esté menos estresado, lo que mejorará su comportamiento en general.
  • Si el problema persiste y tu veterinario está al tanto de la situación, es hora de buscar la ayuda de un etólogo.

Problemas dentales

Revisa si hay problemas dentales como dientes rotos o lesionados, encías hinchadas o cualquier otra lesión en la boca que impida que el perro coma con normalidad.

Las vacunas son esenciales para la salud de su mascota y, a veces, tienen efectos secundarios menores, como pérdida de apetito. Estos síntomas generalmente desaparecen en 24 horas, aunque pueden durar más tiempo.

Divide tu comida

Si aún no lo has hecho, divide tu ración diaria 2, 3 o 4 veces durante el día. Si le das de comer pequeñas porciones varias veces al día, aunque no coma despacio, puedes evitar problemas cuando “trague” grandes cantidades de comida, como el riesgo de que se le retuerza el estómago.

Puedes buscar estrategias para que los perros mastiquen por más tiempo. Por ejemplo, alimento prensado en frío (que es más difícil). Otra opción es cambiar a un pienso que no sea tan apetecible (es decir, que no les guste mucho). Cabe señalar que no somos muy partidarios de esto, ya que creemos que nuestras mascotas tienen derecho a disfrutar de la comida (al igual que nosotros).

¿Con qué lo puedo mezclar?

Si tu perro sigue una dieta de pienso y de vez en cuando te planteas añadir una pequeña cantidad de comida casera, debes tomar algunas precauciones:

  • Como regla general, no conviene mezclar el pienso con comida casera, porque por lo general estas últimas se digieren mucho más rápido.
  • Para entender, dado que ambos alimentos tienen diferentes tiempos de asimilación, se produce un conflicto digestivo que puede convertirse rápidamente en malestar estomacal, gases e incluso un dolor de estómago complicado y doloroso.
  • Si bien mezclar comida y pienso no es una opción recomendable, si en algún momento quieres añadir comida casera a la dieta habitual de tu perro, recuerda que esta última no debe superar el 5% del total.

Juguetes para dispensar alimentos

poco. De esta forma comerá despacio porque el propio juguete no le permite hacerlo más rápido. Otro de los beneficios de este tipo de juguetes o dispensadores es que les estimula y les relaja. Hay muchos acertijos diferentes además de Kong, generalmente todos consisten en diferentes rincones y grietas en los que insertar la comida del perro, lo que hace imposible que el perro coma grandes cantidades de comida o a gran velocidad

A Un dato más en el interior, pero una solución igualmente efectiva es esparcir la comida de su perro en una bandeja para hornear, lo que hace que su perro coma grandes cantidades. Tu perro se verá obligado a morder y recoger muchos pedazos con la lengua (lo que lleva bastante tiempo) y por lo tanto comerá mucho más lento. Lo mismo ocurre con el uso de un molde para muffins. Llena cada molde para muffins con algo de comida y usa todo el molde. Aunque el hocico de tu peludo amigo pueda llegar fácilmente a los huecos, la comida se dividirá en porciones más pequeñas y se evitará la sobrealimentación.

Deja un comentario