A veces, por mucho que nos esforcemos en dejarnos crecer la barba, no conseguimos rellenar los huecos que quedan o dejarla tan espesa como nos gustaría. Luego nos preguntamos por qué no crece el vello de la barba y aprendemos cómo hacerlo crecer o qué motivos pueden estar detrás de esta falta de vello facial.
A nadie le gusta ver huecos en la barba cuando trata de dejarla crecer naturalmente. Saber qué puede estar causando que el vello de tu barba deje de crecer es la clave para saber qué podemos hacer para solucionarlo. ¡No te pierdas las razones principales!
5-Paciencia
Dicen que la paciencia es la madre de la ciencia y en este caso no hay mayor verdad. El crecimiento de la barba necesita nuestro tiempo. Es hora de darte el cuidado que necesitas. Cuando decidimos dejarnos barba, debemos haberlo pensado.
El tiempo empleado está íntimamente relacionado con la paciencia. Hemos visto como si somos demasiado jóvenes o queremos una barba uniforme, debemos tener la paciencia suficiente para que el tiempo pase y crezca adecuadamente. Además, la barba necesita una serie de cuidados de higiene semanales. Sólo así podemos beneficiarnos del buen aspecto que nos puede atribuir.
Los hombres tienen entre 6.000 y 15.000 folículos pilosos en la cara y el cuello, un número determinado genéticamente.
El pelo de la barba de los hombres es 1.000 veces más rígido que la piel. Cuando está seco, su resistencia se puede comparar con la del alambre de cobre.
¿Se puede hacer algo para estimular el crecimiento de la barba?
El crecimiento de la barba también depende de tu ADN. Hablamos de testosterona cuando hablamos del crecimiento de la barba y es un factor relevante, pero NO hay que dramatizarlo:
Lo que hace crecer la barba es la dihidrotestosterona, también conocida como DHT… Cuando la testosterona llega a los folículos , se convierte en DHT. Hay cuerpos que hacen muy bien este proceso y otros menos.
Testosterona
Los niveles bajos de testosterona también son la causa del retraso en el crecimiento del vello facial. Sin embargo, si se ve afectado, los efectos que experimentará serán fatiga, irritabilidad, disfunción, bajo deseo sexual e incapacidad para desarrollar músculo.
Si no has experimentado los síntomas mencionados, es posible que esa no sea la razón por la que no tienes barba. Presta especial atención a estas reacciones, no aparecen de inmediato, así que no descartes nada.