Y tú, ¿qué haces para castigar a tu perro cuando se “porta mal”? ¿Alguna vez te has preguntado si los métodos que estás usando son lo suficientemente efectivos? ¿Pudiste suprimir cualquier comportamiento molesto a través del castigo?
He aquí uno de los grandes temas del debate: castigar o no castigar…
Consejos básicos para acabar con la depresión de tu mascota
Trata bien a tu perro de la tristeza y que no acabe convirtiéndose en un problema crónico, es fundamental identificar muy bien la causa que lo provoca, que como hemos indicado antes puede ser muy diferente, desde cambios hormonales, patologías importantes hasta una simple alteración. en tu rutina eso afecta mucho.
Si no has encontrado el problema que está provocando tu depresión, es muy importante que contactes con tu veterinario y que un médico especialista no solo nos dé un diagnóstico certero de la causa que motivó tu tristeza, sino también que nos aconseja qué pasos dar para revertir la situación y que nuestro perro encuentre su alegría habitual. ¡Aquí hay algunos consejos!
Cuando morder al cachorro se convierte en un problema de comportamiento
juego y puede convertirse en un problema. Trate de calmar a su cachorro, y si se vuelve agresivo, agárrelo por el cuello y levántelo, llevándolo a otro lugar. Si tu perro es un poco mayor, acuéstalo boca abajo y sostén su boca sin lastimarlo hasta que saque la lengua y se lama la nariz en señal de calma. Puede ser una buena idea tener un buen libro de adiestramiento canino, pero si finalmente no puedes detener la agresión, acude a un adiestrador de perros para que te ayude a solucionar el problema.
¿Y entonces?
El dolor es inevitable y varía de persona a persona, por lo que no podemos proporcionar pautas excelentes que sirvan a todos por igual. Tienes que aceptar el juego sin olvidar lo vivido.
Si tienes otro perro en casa, tardará un tiempo en aceptar que su compañero se ha ido. Es muy normal que desarrolle problemas de comportamiento como los descritos anteriormente y no debe ignorarlo. En cambio, habla con tu veterinario para evitar que desarrolle ansiedad por separación o que se deprima.