El whisky es una de las bebidas más populares del mundo, muy habitual en celebraciones importantes y también en reuniones informales. Normalmente contiene entre 30 y 60 grados de alcohol. Su proceso de elaboración es a partir de malta fermentada y crianza en barricas de madera. Para disfrutar al máximo de sus propiedades, es importante conocer cómo se consume el Whisky.
Hay muchas formas de beberlo, puedes elegir los blends, la marca de whisky y las copas en las que disfrutarlo.
Lea las últimas publicaciones del blog
Estas cualidades organolépticas quedan cegadas por la temperatura, aunque es el lado bueno y la razón por la que muchos usan hielo, adormece la sensación que produce el alcohol. Todavía no conviene beber un extraordinario whisky con hielo, pero es uno más normal que no busca precisamente el análisis olfativo y gustativo. En este caso, el whisky se mezcla únicamente con hielo picado, que ocupa la mayor parte del vaso. Primero se prepara la base de hielo y luego se vierte el whisky, dejándolo enfriar y oxigenar.
La cristalería utilizada puede ser cualquier tipo de cristal, más generalmente un vaso antiguo o un vaso highball. Este último, al ser mucho más grande, se usa individualmente al agregar hielo y/o una cantidad relativamente mayor de agua. Es importante destacar que el agua debe estar a temperatura ambiente e idealmente debe probarse poco a poco. Si vemos que el whisky no se ha abierto como se desea, añadimos un poco más hasta apreciar todos esos nuevos aromas y sabores que han pasado desapercibidos por el alcohol.
¿Cuántas veces no hemos escuchado alguna de estas frases?
La clásica pregunta de cómo beber whisky parece no tener respuesta… En realidad sí, y es que debes beberlo como a ti te gusta. Ahora hemos liberado la presión acumulada durante varias generaciones de bebedores de whisky conservadores, podemos hablar honestamente y definir algunos códigos que nos permiten saber cómo y cuándo beber un whisky y disfrutarlo realmente.
Para los puristas, beber “limpio” es la forma correcta de beber un whisky porque es la mejor forma de percibir todos los aromas y sabores que este preciado. el líquido tiene para ofrecer. Enfriarlo con hielo suavizará sus notas exuberantes y disminuirá la experiencia, mientras que diluirlo con unas gotas de agua mineral expandirá sus sabores y mejorará la experiencia.
Whisky on the rocks
- Por qué deberías abrir esa botella de champán hoy
- El origen del cóctel más famoso del mundo
)
El increíble método para autenticar whiskies mucho más caros sin abrir la botella
Dependiendo de tus opciones, puedes optar por un whisky con sabores suaves y esas notas afrutadas, con caramelo, miel y fruta madura; También hay sabores ahumados mucho más intensos y con mucho carácter. La adición de unas gotas de agua hace que algunos whiskies se “abran”, liberando nuevas notas y aromas y continuando revelando los matices que el alcohol no ha permitido revelar. La mejor decisión si eres un cliente experimentado amante de los sabores intensos y los aromas potentes.