La voz es importante porque forma parte de nuestra personalidad y es fundamental para comunicarnos. Incluso hoy, en la era de la comunicación digital, la pérdida de la voz puede convertirse en un grave problema social.
Los problemas del habla más comunes son:
Remedios caseros para recuperar la voz
En casos severos el médico debe indicar el tratamiento a seguir, pero en la mayoría de los casos más básicos Podríamos encontrar varios tratamientos que pueden ayudarte a recuperar tu voz rápidamente.
Hay algunas cosas que podemos intentar para recuperar nuestra voz de forma natural. Aquí tienes algunos consejos para ayudarte a conseguirlo:
Remedios naturales para la ronquera y el dolor de garganta
Tanto en invierno como en verano es habitual que la zona de la garganta sufra cambios bruscos de temperatura. La ronquera puede ser un síntoma de una enfermedad grave, como la gripe, o simplemente puede ser el resultado de una condición en el área de la garganta que ha causado sequedad e irritación.
Para curar esta dolencia, vamos a descubrirte los 10 remedios naturales más efectivos para calmar la ronquera y hacerte sentir mejor.
Ronquera al cantar – Lecciones de canto
Abuso vocal: Una de las causas más comunes de la ronquera es el abuso vocal. Abuso de la voz significa: gritar mucho, hablar muy alto, hablar mucho tiempo, cantar mucho tiempo sin interrupción, hablar muy despacio, etc. Es importante aprender a cuidar la voz para que no se produzcan abusos vocales y evitar en lo posible la enfermedad. Aquí encontrarás consejos profesionales para cuidar tu voz y mantener la salud vocal.
- Remedio: Hay una regla del 60/10, por cada 60 minutos consecutivos que hables o cantes, debes mantener una pausa vocal absoluta (silencio completo) durante 10 minutos consecutivos. Aprende a cuidar tu voz y sabrás cómo eliminar la ronquera al cantar.
Deja que tu voz descanse
Antes de curar tu voz, lo primero es dejar de forzarla. Ya sea que la ronquera o la pérdida de la voz se deba a un motivo u otro, salvarse ahora es fundamental. Habla menos, habla más despacio… o mejor aún, no hables nada hasta que estés mejor. No recuperarás tu voz en una hora, así que ten paciencia. Y ojo que el susurro hace que las cuerdas trabajen de forma negativa por afonía y además cansarán tu voz. Esta fase es fantástica, porque puedes aprovechar para dejar de hablar con los que te están molestando con una gran excusa!!!
El agua favorece el proceso de curación en caso de ronquera y ayuda a mantener la garganta húmeda. Se recomienda beber agua tibia, ni fría ni muy caliente. Si puedes tomar infusiones, excelente y muchas te harán bien. Son muy recomendables las infusiones de erísimo, la planta de los cantores, así como la infusión de Voz Clara de Yogi Tea. Si notas dolor de garganta, las infusiones de plátano (en la fitoterapia) te vendrán muy bien. Si prefieres remedios caseros más sencillos, el tomillo es muy desinfectante y te hará bien.