Cómo hacer que mi bebé agarre el biberón

  • Intenta convencer a diferentes personas para que le den de comer con el biberón en posición de toma, es decir en posición reclinada.
  • Prueba a darle el biberón cuando no tenga mucha hambre. De esta manera, serás más paciente cuando aprendas esta nueva habilidad.
  • Intenta amamantar a tu bebé en diferentes posiciones, por ejemplo, caminando por la habitación.
  • Invita a tu hijo a buscar el biberón en lugar de llevárselo directamente a la boca.
  • Prueba a envolver el biberón en una camiseta o cualquier otra prenda que lleves puesta para que tu bebé pueda reconocerte.
  • Cambiar la temperatura de la leche.
  • Prueba a usar tetinas de biberón diferentes.
  • Acercar la tetina (sin biberón) a la boca del bebé y frotarla en las encías y por dentro de las mejillas para que se adapte y se acostumbre a la textura y tacto.
  • Intenta darle de comer algo que no sea un biberón, como una cuchara o una taza.

Una vez que el bebé acepte la tetina, inserte su dedo dentro de la tetina (sin el biberón adjunto) y frótelo suavemente contra la lengua del bebé, animándolo a succionar. Cuando se sienta cómoda, ponga unas gotas de leche en la tetina sin biberón. Comience dando pequeñas cantidades de leche y asegúrese de detenerse cuando el bebé muestre signos de satisfacción. Puede continuar con estos pasos hasta que su bebé acepte la alimentación completa con biberón.

¿Y cuál es la mejor botella para realizar este método?

Que botella usar, Armando Bastida habla de ello en este seminario que puedes ver gratis si eres parte de la Tribu CSC.

Pero en resumen, no te dejes engañar por las compañías de alimentos para bebés y sus poderosas campañas de marketing. La botella más cara no siempre es la mejor.

En cuanto a las tetinas y succión del bebé

Aún así la versión biberón parece la mejor, ten en cuenta que la succión no se ajusta al pecho, por lo que habrá que adéntrate en el vasto mundo de las tetinas.

Si optas por la lactancia mixta, las tetinas más recomendables son las de base estrecha y alargada (+ – 2 cm), redondas y lo más blandas posible. No se recomiendan los anatómicos, por su aspiración no fisiológica. Y es preferible utilizar tetinas de flujo lento, sobre todo en los primeros meses.

Temperatura

La temperatura es muy importante; la leche no debe estar fría ni muy caliente. Un buen truco es enfriar la tetina con agua; De esta forma se puede hacer mucho más agradable el contraste con la temperatura de los alimentos.

Si eres de los que sufren martirio con la frase «mi bebé no quiere tomar biberón», debes tener buena actitud y mucha paciencia para que tu bebé acepte el nuevo método de alimentación

¿Te lo puedo dar yo o tiene que ser otra persona?

Hay quien dice que una madre nunca puede dar biberón porque el bebé siempre lo rechazará. En parte cierto, el niño sabe dónde está la leche y no aceptará un cerdo por un conejo. Dicho esto, si tienes que darle leche embotellada, puedes dársela, nadie más tiene que hacerlo. Muchas madres se sienten peor porque no pueden valerse por sí mismas y no pueden alimentar a su bebé. No hay razón para no hacerlo, si te apetece, puede ser un poco más complicado, pero eso es todo.

Aunque lo que pasa es que se lo das para que se acostumbre al biberón y esté preparado para cuando no esté contigo, nuestra recomendación es que no lo hagas. No sufras y no lo hagas sufrir mientras estéis juntos, llegará el momento de separaros y de nada sirve anticipar malos momentos.

Deja un comentario