Arboles que crecen rapido y dan sombra

Aunque hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de elegir un árbol, como el espacio del que disponemos o el gusto personal, una de las características que más se tiene en cuenta es el crecimiento del ejemplar.

En espacios como jardines y caminos de entrada, donde se quiere que luzcan bien en poco tiempo, se suelen plantar especies de rápido crecimiento. Algunos de los árboles que se pueden ver en estos lugares, y que te puedes llevar a casa si tienes un gran jardín, se mencionan a continuación en la entrevista a Carolina Pell – Ingeniera Agrónoma y Paisajista ¡Jardinera Feliz!, en “Razele”. X” de Radio X Pilar.

Fresno

Cabe señalar que una de las características más llamativas de Fresno es que se puede presentar no solo solo, sino también en filas para dar la paisaje un toque único y completo de ritmo y belleza

En ocasiones pueden alcanzar los 25 metros de altura, pero no siempre ocurre este fenómeno, ya que su crecimiento medio es de algo menos de 45 centímetros al año (en los primeros 5-10 años).

Paulownia tomentosa (Paulonia imperial o Kiri)

Es un frondoso e interesante árbol originario de China y perteneciente a la familia de las Paulowniaceae. Crece hasta 27 metros de altura con troncos de hasta 20 metros de ancho. Plántala junto a otros árboles y arbustos para crear un paisaje tropical. La paulownia tiene hojas grandes de color verde medio y abundantes flores de color rosa lila. Suelos fértiles y bien regados. enates y puede soportar temperaturas de hasta -5 ° C.

Roble rojo de Texas (Quercus hebillayi)

Esta hermosa variedad de roble de rápido crecimiento puede proporcionar no solo un follaje exuberante, sino también un suministro constante de bellotas cada año , que son consumidos por ardillas, venados y pavos.

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de plantar un árbol de rápido crecimiento?

La velocidad tiene sus inconvenientes, es decir, que cuando buscamos especies conocidas por su lenta maduración, podemos encontrar especies que no son autóctonas, o no del todo compatibles con nuestra tierra. Sin duda nos darán un gran follaje y buena sombra, pero necesitan un cuidado o atención extra.

Si queremos algo rápido debemos evitar plantar de semilla, mejor buscar árboles para trasplantar, esto nos puede ahorrar mucho tiempo y dependiendo de la calidad y sanidad del árbol trasplantado tendremos un largo camino por recorrer.

Deja un comentario