La razón principal debe ser la salud porque actualmente las enfermedades relacionadas con el sobrepeso y la obesidad son las 3 principales causas de muerte en México y lamentablemente esto no suele ser así y es un beneficio adicional.
Con efectos antioxidantes, cardioprotectores y analgésicos, el tejocote es un superalimento mexicano subestimado a pesar de sus beneficios para la salud.
El tejocote es una fruta mexicana que se cosecha en agosto y se consume principalmente en noviembre y diciembre. Y aunque no tiene la reputación de otros superalimentos, sus propiedades protectoras del corazón, hipoglucemiantes, antioxidantes y antibacterianas lo convierten en un alimento perfecto durante los meses más fríos del año.
No es casualidad que las infusiones de tejocote se hayan utilizado desde la época prehispánica como remedios tradicionales para tratar afecciones respiratorias e infecciones bacterianas: la mayor parte de los beneficios comprobados para la salud del consumo de tejocote se deben a su riqueza en compuestos fenólicos , especialmente los flavonoides.
¿Cómo se recomienda consumir raíz de tejocote?
El suplemento en polvo de raíz de tejocote es actualmente un producto muy fácil de conseguir en las tiendas naturistas y portales minoristas en línea. Si bien es importante aclarar que ningún suplemento es milagroso, en combinación con un estilo de vida saludable puede ser de gran ayuda de forma natural y sin efectos secundarios. Los principales consejos para consumirlo correctamente son:
- Procura realizar 5 comidas ligeras al día, haciendo hincapié en el consumo de frutas y verduras. Presta atención a las porciones, no tienen por qué ser enormes.
- Intenta complementar el tratamiento con una dosis adicional de potasio. Un plátano al día funciona perfectamente.
- Complementa el consumo de proteínas de alto valor biológico. Evite los alimentos procesados y con alto contenido de azúcar.
- Se recomienda consumir una cápsula al día, después de la comida más copiosa.
- Acompaña siempre este tratamiento natural con el consumo de 2-3 litros de agua.
- Periodo de consumo recomendado: 3 meses
¿Puedo hacer dieta mientras tomo Alipotec?
No es necesario practicar ningún régimen o dieta. Alipotec funciona sin necesidad de dietas, para adelgazar basta con tomar Alipotec durante seis meses y seguir una dieta completa y equilibrada, pero no privarse de alimentos.
¿Qué es la raíz de tejocote?
La raíz de tejocote es un producto natural que se puede convertir en pastillas. Su objetivo es eliminar las grasas acumuladas y aumentar la saciedad para evitar la ansiedad entre comidas.
Las funciones de las pastillas de raíz de tejocote se dividen en tres: