Alimentos que ayudan a la circulación

La mala circulación es un problema común que provoca celulitis, manos y pies fríos y calambres nocturnos, entre otros síntomas. Cuando las paredes de los vasos sanguíneos pierden su elasticidad, la circulación sanguínea se dificulta.

Las personas de mediana edad y mayores son más propensas a tener mala circulación. Esto es especialmente cierto para quienes padecen enfermedades como diabetes, presión arterial alta, entre otros tipos. La mala circulación tiende a dañar gravemente el cerebro, las piernas, el corazón y otros órganos importantes.

Alimentos que mejoran la circulación de las piernas

Para una correcta circulación sanguínea es fundamental seguir una dieta rica en fibra, frutas, verduras y cereales y, como hemos visto, minimizar la ingesta de sal es fundamental para retener menos líquidos.

Te dejamos un enlace con los remedios para mantener una vida saludable y evitar problemas de riego sanguíneo:

Receta: Jugo de nopal

Para la preparación solo debemos seguir 3 pasos.

  1. Primero quitamos todas las espinas del cactus con un cuchillo o un pelador. ¡Tenga cuidado al manipular herramientas afiladas!
  2. Seguimos cortando la comida en trocitos pequeños y la lavamos con agua caliente. Esto ayudará a limpiarlo y hará que sea un poco más fácil de digerir más adelante.
  3. Finalmente, licúa los pedazos de nopal junto con 1/2 taza de agua por 1 minuto a velocidad media o hasta lograr la consistencia deseada. Si quieres una bebida más líquida, puedes añadir un poco de agua o filtrar el resultado (opcional).

Consejos para evitar los síntomas de mala circulación

(Foto: Getty Images)

  1. Primero, ejercicio, caminar, correr, patinar, remar, andar en bicicleta o nadar
  2. Además, no permanezca de pie ni sentado durante largos períodos de tiempo.
  3. Además, date una ducha caliente y termina con un chorro de agua fría en las piernas desde la ingle hasta los pies
  4. Por otro lado, evita la depilación con cera caliente y la exposición prolongada al suelo
  5. Por último, mantén un peso saludable y bebe 2 litros de agua al día

Agua.

Una simple acción como beber agua puede ayudar a cuidar tu corazón. Así lo confirma un estudio de la Universidad de Loma Linda en California, que indica que beber más de cinco tragos al día reduce el riesgo de morir por enfermedades del corazón.

Al igual que los arándanos y las fresas, este ingrediente es capaz de dilatar los vasos sanguíneos. También tiene un efecto anti-colesterol.

Deja un comentario