A qué edad empiezan a gatear los bebés

Como todo, empezar a gatear no se hace de la noche a la mañana. Hay que estimular al bebé todos los días y darle los medios para que finalmente pueda gatear.

En los primeros meses de vida el bebé debe estar acostado boca arriba y podemos ponerlo boca abajo por un corto tiempo para que fortalezca los músculos cervicales y sostenga la cabeza, siempre bajo nuestra supervisión y no durante demasiado tiempo

¿Qué debo hacer si mi bebé no gatea?

El escaneo no es esencial. No es una fase obligatoria en el desarrollo de un niño, de hecho no son pocas las personas sin ningún tipo de patología que no se ha colado en su vida.

Efectivamente la tabla Haizea-Llevant, que sirve de guía para el diagnóstico precoz de posibles retrasos en el desarrollo psicomotor de los niños, no incluye el gateo e incluye otros hitos de esa edad que se consideran más importantes y habituales, como sentarse solo o pararse con apoyo.

¿CUÁNDO COMIENZA A ATRAPAR UN NIÑO?

La mayoría de los bebés comienzan a gatear a los 6-10 meses, pero cada bebé se desarrolla de manera diferente y su desarrollo no se puede comparar con el de otros bebés. Sin embargo, si el bebé tiene más de 10 meses y todavía no puede gatear, puede haber un retraso en el desarrollo que debe ser revisado por un profesional.

Cuando tu bebé empieza a gatear o gatear, es muy probable que esté al revés. Lo más común es que empiecen a retroceder porque les resulta más fácil y poco a poco empezarán a avanzar.

Pon un ejemplo

Cada niño observa a los adultos para saber qué hacer y cómo. Por lo tanto, gatee junto a su hijo para aprender y estimular la acción.

Cuando hagas esto, observará de cerca lo que estás haciendo y querrá imitar el movimiento. Esta acción facilita el aprendizaje, fortalece el vínculo con tu bebé y además ofrece divertidos momentos en familia.

Mezcla paso a paso

Usa la pierna izquierda y la rodilla derecha, alternando el pie de un lado y la rodilla del otro.

El niño se desplaza con el ombligo en contacto con el suelo, empujando con las rodillas o piernas y tirando con los bracitos.

Deja un comentario