Como expliqué al principio, la apariencia física proporciona los indicadores más precisos para identificar razas de perros. Para ello, ten en cuenta lo siguiente:
- Tamaño: te permite colocar a tu perro en grupos. Esto quiere decir que encontrarás razas grandes, medianas, pequeñas y toy. Lo que a su vez reducirá su búsqueda. En este sentido, la siguiente media puede orientarte:
Prueba de ADN para descubrir la raza canina: costosa pero infalible
Gracias a una simple muestra de saliva, se pueden detectar rápidamente a cinco razas diferentes que forman parte del patrimonio genético de nuestro perro. Y no solo eso, gracias a este test podemos descubrir muchos aspectos interesantes sobre la salud de nuestro perro. De hecho, muchos veterinarios actúan como intermediarios de este tipo de servicios solo si la prueba de ADN está motivada por problemas de salud. Sin embargo, esta prueba suele costar entre 800 y 1.500 euros, y no es fácil encontrar laboratorios que la realicen en Italia.
Un perro mestizo puede ser el resultado de dos o más razas. Si eres de esos curiosos que quieren investigar las raíces de tu mascota, en este post te contamos cómo puedes hacerlo.
Identificar el origen de un perro de comercio puede ser más complicado de lo que parece. Nuestro perro peludo puede tener genes de dos o más razas. Sin embargo, existen varias posibilidades para encontrar las raíces de nuestro furry. Puedes analizar el físico de tu perro e investigar de qué raza proviene su aspecto, o puedes optar por un test genético. Esta segunda opción es obviamente la más precisa.
Las características físicas de tu perro son una de las formas de identificar su raza. Algunos son fáciles de ver a simple vista, pero se requiere cierto conocimiento para identificar otros. Los principales rasgos físicos para identificar a la raza son el tamaño y el peso, las orejas, el pelaje, el hocico y la forma de la cabeza.
Tamaño de las orejas
Al igual que los pies, el tamaño de las orejas de tu perro puede ayudarte a identificar qué tan grande puede llegar a ser.
Es importante que sepas que normalmente en la fase de crecimiento, cuando un perro tiene 6 meses, alcanza el 75% de su altura, así que puedes hacerte una idea de la altura que tendrá tu amigo peludo .