Este tipo de barniz garantiza una capa impermeable, resistente al roce y protege adecuadamente la madera, siempre que se encuentre en buen estado.
El material de acabado recomendado para exteriores es el esmalte sintético, también se puede utilizar en interiores, pero alternativamente tenemos el esmalte al agua.
Kip Película protectora + cinta (33
9,99 IVA incluido Ver el producto
Pintura acrílica
)
La pintura acrílica puede ser una buena alternativa para trabajos de carpintería o ebanistería; es fácil de limpiar y relativamente duradero, aunque no resiste bien el roce ni el uso diario.
- Puedes usarlo para artículos de manualidades decorativas o de uso limitado.
- No apto para pintar zócalos o puertas, o espacios que requieran un uso regular, no durará mucho tiempo en buen estado
¿Cómo pintar madera exterior?
Ahora bien, es importante saber que la madera de exterior recibe un trato diferente porque está expuesta a muchos factores como la lluvia, el sol, los insectos, entre otros. , para lo cual es necesario tener una formación adecuada y una buena pintura que perdure en el tiempo. Por eso a continuación detallamos los pasos a seguir para dar un tratamiento adecuado a la madera exterior:
- Preparar la superficie según el estado de la madera:
- ) Madera barnizada o pintura vieja: lijar la superficie antes de aplicar el decapante para acelerar el efecto, no aplicar el decapante en un lugar con muchas corrientes de aire o mucho sol, ya que podría asentarse antes de secarse. Una vez aplicado el decapante, dejar actuar hasta que se desprenda la capa vieja, pasar con cuidado la espátula y luego utilizar un cepillo de latón para los agujeros, hasta ver la madera. Usa agua para enjuagar o quemar el alcohol si es una madera de tanino como el roble, luego déjalo secar. Deja los restos de pintura que hayas retirado en un punto de reciclaje para evitar que se contaminen y cuando la madera esté seca, lija ligeramente y pasa un trapo para quitar el polvo. Si la pintura no se adhiere, simplemente lije suavemente en el sentido de la veta hasta obtener una superficie lisa, luego retire el polvo con un paño.
- Madera nueva: primero lijar en el sentido de la veta, luego cepillar para quitar el polvo, siempre protegiendo. Puedes protegerlo con un producto que prevenga insectos y hongos. Dejar secar y aplicar otra capa para que la madera quede mejor impregnada y protegida
- Aplicar la pintura: aplicar primero la masilla para madera, para que el acabado quede mejor, luego quitar el esmalte o la mezcla de pintura para hacer si es homogéneo, comience pintando los detalles con un pincel. Luego pinte el resto de la superficie con una plantilla, aplique una primera mano en las pasadas, luego alise haciendo las pasadas en el sentido de la veta. Deje que la pintura se seque según las instrucciones del fabricante y finalmente utilice una lija de grano 120. Aplique la segunda capa en el sentido del grano, asegurándose de que la superficie quede lisa.
Pintura al agua
La madera se puede cambiar de color o restaurar con pinturas al agua, especialmente aquellas con acabados mates. Eso sí, ten en cuenta que siempre necesita un tratamiento de presellado con imprimación y que incluso en este caso el resultado será más ligero y duradero, por lo que tendrás que volver a pintar pronto.
Cabe destacar la pintura más popular de las últimas temporadas, especialmente indicada para el tratamiento de la madera, aunque se puede pintar sobre metal, cristal o plástico. El efecto yeso es el típico acabado vintage -usado y desgastado- que está causando sensación tanto en muebles como en objetos de decoración.