* Barcelona y su provincia
¿Cómo hacer una pizza en horno de gas?
Ahora que conoces los factores básicos a tener en cuenta a la hora de hacer este jugoso manjar, pasemos a entender cómo hacer una pizza en horno de gas paso a paso siguiendo nuestras instrucciones.
¿Hay que precalentar el horno?
Si estás acostumbrado a cocinar, probablemente ya sepas que sí, definitivamente debes precalentar el horno. Cuando haga pasteles o pan, siempre precaliente el horno, y lo mismo sucede con la pizza. Precalentar es un poco como hervir agua antes de ponerla en la estufa.
Precalentar el horno es muy importante durante la cocción porque normalmente se utiliza levadura, bicarbonato, levadura, etc. como levaduras que reaccionan al calor, no solo eso, sino que precalentar el horno ahorra mucho tiempo para pensar. a su alrededor se reduce el tiempo de cocción, al igual que el agua antes de que hierva, y tu pizza comenzará a cocinarse desde el momento en que la metas al horno, en lugar de esperar a que se caliente.
¿Qué horno es mejor utilizar para hacer pizza: eléctrico, ventilado, gas?
Una de las preguntas que más me hacen es qué tipo de horno es mejor para hacer pizza en casa. Es una pregunta que me sorprende, ya que no sé si es porque la gente compra el horno solo para hacer pizza. Sin embargo siempre digo lo mismo. Da igual el horno que tengamos, el truco está en intentar aprovechar al máximo el que tenemos. También en este sentido no me atrevo a mojarme demasiado, ya que siempre he usado el mismo tipo de horno eléctrico.
Hay muchos tipos de hornos y de diferentes estilos: eléctricos, de gas, de convección y los puedes encontrar desde 160€ hasta más de 1.000€, pero con todos ellos te aseguras una pizza de gran calidad.
Con un horno tradicional
Si rara vez lo hace y no quiere invertir en un dispositivo dedicado, puede seguir estos consejos:
- tu horno a la máxima potencia y utilizando únicamente la suela inferior, de manera que el calor venga de abajo y se dirija hacia la masa. En este caso, tarda de 12 a 15 minutos en cocinarse si está caliente cuando lo metes al horno.
- Pon un recipiente pequeño con agua en el horno para humedecer ligeramente la masa durante la cocción. Como es más largo, evitará que la pizza se seque demasiado.