Los preescolares están motivados para explorar su mundo. Esta curiosidad es la base del aprendizaje, ahora y para toda la vida. Los niños que juegan son pequeños científicos. Responden preguntas básicas sobre cómo funciona el mundo, ya sea jugando con arena o agua, esculpiendo con arcilla o pintando, o trepando en juegos infantiles.
El aprendizaje que proviene de la exploración es más apropiado para los niños en edad preescolar que el dominio de letras o números que pueden provenir de tipos de aprendizaje más pasivos, como ver televisión educativa. A través de la exploración y el juego, estos niños comienzan a comprender la causa y el efecto y cómo este concepto se relaciona con sus acciones.
Educación secundaria obligatoria
La educación secundaria obligatoria (ESO) comienza a los 12 años y finaliza a los 16 años. Se divide en dos ciclos de dos años cada uno. Al finalizar, el alumno tiene dos opciones:
- Puede continuar con el Bachillerato, que no forma parte de la educación obligatoria y dura hasta los 18 años. Esto te permite prepararte para los estudios universitarios.
Juegos
En estas edades es necesario fomentar la motricidad gruesa (aparcarse, andar, andar en bicicleta con/sin pedales, nadar) y la motricidad (colorear, recortar, armar rompecabezas, plastilina). , piezas de construcción apropiadas para la edad); imaginación y lenguaje (cuentos, canciones, rompecabezas, disfraces, juegos imitativos y creativos).
Los niños necesitan límites y es nuestro trabajo establecerlos. A esta edad, pocos y distantes entre sí. Una lista interminable que ni ellos ni nosotros podremos aplicar no tiene sentido. Muchos de estos límites están relacionados con su seguridad, por ejemplo cruzar la calle de la mano de un adulto, no entrar al agua (piscina, mar, río, bañera) sin avisar a un adulto, no salir con extraños…
¿Cuáles son las características de una escuela infantil de calidad?
Es muy importante elegir una guardería de calidad para los más pequeños. Lo más importante que debe considerar son las estructuras: deben estar limpias y seguras, un lugar al aire libre para jugar (preferiblemente con la naturaleza y no solo con concreto).
También deben tener materiales de arte, juguetes y libros apropiados para la edad. Todo lo anterior en buen estado.