Cómo enseñar a un niño a leer

Existen tres métodos principales con los que es posible enseñar a leer y escribir a niños de entre 4 y 7 años de forma sencilla, eficaz y efectiva, de los que hablaremos a continuación además de algunos ejercicios que se pueden realizar, debes tener en cuenta las interacciones y el desarrollo del niño para saber qué método le conviene más.

Diez consejos para aprender a leer en primer grado

1) Ayuda a tu hijo a dominar el lenguaje oral

Para tu hijo en primer grado de primaria, el lenguaje ya es una vieja historia. Sin embargo, cuando se trata de descubrir la palabra escrita, el dominio del lenguaje hablado es clave. Relaciona una cosa con su nombre, usa las palabras correctas para describir lo que hicieron durante el día, explica. Asegúrese de corregirlo cuando use giros de frase inapropiados y dele las palabras que faltan. Cuanto más cerca estén los idiomas hablado y escrito, más fácil será para el niño cambiar entre ellos.

Enseñar a leer a un niño antes de los 5 años

Ser su mejor ejemplo de lectura

Primero hay que trabajar la motivación para leer. El niño debe ver que es interesante y sobre todo divertido. La única forma de lograrlo es leer con el niño todos los días cuentos e historias que le atraigan. Además, tienes que ser su mejor ejemplo de un buen lector. En este sentido, no dudes en leer un poco con él todos los días, para que vea que es divertido y que se divierte mucho compartiendo este momento tan especial en familia.

¿Cuál es la mejor solución para enseñar a leer a los niños?

Aunque a primera vista los métodos analíticos y globales puedan parecer opuestos e incluso incompatibles, lo cierto es que se pueden utilizar de forma complementaria para potenciar el aprendizaje de la lectura. Por tanto, en lugar de optar por uno u otro método, la mejor solución es utilizar ambos procedimientos de forma mixta, en función de la edad del niño.

Por lo tanto, puede comenzar alrededor de los 3 años con la enseñanza de palabras simples asociadas con imágenes y luego, a partir de los 5 o 6 años, comenzar con la ortografía y el plan de estudios, es decir, con la palabra. descomposición.

ENLACE DE LECTURA:

¡Comparte y más profesores utilizarán estos recursos gratuitos! Mil gracias.

LINK ENCONTRADO EN DOCENTESALDÍA.COM: ACTIVIDADES PARA LA ENSEÑANZA DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA

Deja un comentario