5 cosas que odio de ti en un poema

Por: Brenda Hernández (@laleliloupita)

William Shakespeare es posiblemente el inglés más importante en la historia de la literatura universal y, en consecuencia, uno de los autores más reinterpretados en todas las artes. En el caso del cine, existen cientos de películas inspiradas en sus letras, entre ellas Romeo y Julieta, Macbeth, Otelo y Hamlet. El valor de sus relatos radica en la profundidad con que abordan la naturaleza humana y las relaciones personales, que se adaptan a todos los tiempos y entornos.

Ficha técnica

Título original: 10 cosas que odio de ti Título español: Español Nombre alternativo: “10 cosas que odio de ti” Género: comedia romántica Director: Gil Junger País: Estados Unidos Año: 1999 Duración: 97 min. Reparto: Julia Stiles, Heath Ledger, Larisa Oleynik, Joseph Gordon-Levitt, David Krumholtz, Andrew Keegan, Larry Miller

Te amo a las diez de la mañana ( Jaime Sabines )

Te quiero a las diez de la mañana, a las once y doce del mediodía. Te amo con todo mi corazón y mi alma, a veces en las tardes lluviosas. Pero a las dos de la tarde, o a las tres de la tarde, cuando me pongo a pensar en nosotros dos, y tú piensas en la comida o en tu trabajo diario, o en el entretenimiento que no tienes, empiezo a odiarte sordo, con media el odio que me importa. Entonces te vuelvo a querer, cuando nos vamos a dormir y siento que estás hecha para mí, que de alguna manera tu rodilla y tu vientre me lo dicen, que mis manos me convencen de esto y que no hay otro lugar de donde vengo. Voy, mejor que tu cuerpo. Te acercas a mí y los dos disparamos por un momento, nos metemos en la boca de Dios, hasta que te digo que tengo hambre o sueño.

Todos los días te amo y te odio sin remedio. Y hay días, hay horas, en que no te conozco, en que eres una extraña para mí como la mujer de otro, Los hombres me preocupan, me preocupan, el dolor me distrae. Probablemente no piense mucho en ti. Mira, ¿quién podría amarte menos que yo, mi amor?

Odiamos la forma en que me hablas y la forma en que conduces.

Disfruta de esta selección de poemas de odio, donde podrás ponerte en la piel de los autores que intentaron expresar ese sentimiento que sentían por personas o situaciones de su vive.

El odio no solo se expresa individualmente, también es común hacerlo en grupo, lo que puede tener consecuencias más dañinas

El odio es un sentimiento muy común, pero como ya han escrito muchos autores, puede ser un veneno, algo que destruye más a quien lo escucha que a quien lo recibe. También puede conducir a la venganza, que a menudo conduce al arrepentimiento.

Deja un comentario