Asegurar una armónica armonía entre el crecimiento económico, la protección del medio ambiente y la sociedad en el centro de todo es la tarea actual de todas las naciones que durante décadas han sumado importancia al pleno desarrollo del hombre en un ambiente sano y con oportunidades de futuro. existencia.
El objetivo común de toda la humanidad a lo largo de sus siglos ha sido mejorar su calidad de vida, teniendo acceso a los recursos de la naturaleza, pero garantizando el sustento de las generaciones futuras, es decir, heredar un mundo mejor para todos. Voy tras
Introducción: ¿Qué es el desarrollo sostenible?
El desarrollo sostenible es un proceso que tiene como objetivo lograr una mejor calidad de vida para todas las personas sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades. El desarrollo sustentable o sustentable tiene tres pilares: ambiental, social y económico.
El medio ambiente es uno de los factores más importantes del desarrollo sostenible. Como podemos ver en las noticias diarias, el cambio climático está ocurriendo más rápido que nunca y amenaza la vida humana en la tierra. El cambio climático afecta varios aspectos, incluyendo la agricultura, la circulación oceánica, las tasas de extinción de animales y la regulación de la temperatura, provocando graves consecuencias para la vida humana en la tierra.
¿Qué es el desarrollo sostenible? Lo que entendemos por desarrollo sostenible no solo abarca el concepto amplio de desarrollo respetuoso con el medio ambiente, sino que también se centra en el desarrollo socialmente justo.
Su dimensión social, económica y medioambiental se puede englobar en lo que podríamos definir como recursos suficientes para todos y que pretende alcanzar tres objetivos principales:
El desarrollo puede sersere ha definido el desarrollo sostenible o sostenible como la forma de lograr homogeneidad y coherencia entre el crecimiento económico de la población, los recursos naturales y la sociedad de manera que se evite poner en peligro la vida en el planeta y la calidad de vida de la humanidad, tanto ahora como en el presente . futuro.
Por lo tanto, el desarrollo sostenible busca promover las buenas relaciones entre los seres humanos y el medio ambiente.