Ahora que sus expectativas son realistas, quedarse dormido tan rápido como se apaga el interruptor no es saludable y no debe preocuparse si se tarda de 10 a 20 minutos en quedarse dormido, pero ¿qué pasa con esas noches en las que el sueño es demasiado difícil de alcanzar? ?
¡Levántate! “Si no puede conciliar el sueño después de 20 minutos, levántese de la cama y vaya a otra habitación con poca luz y haga algo para calmarse hasta que vuelva a sentir sueño. Lo mismo ocurre cuando se despierta por la noche y no puede. Vuelve a dormir “. Aconseja Dasgupta.
Remedios naturales para dormir para personas mayores
Despertarse en medio de la noche se llama insomnio y es un problema común. Estrés. Over-the- las pastillas para dormir de venta libre rara vez brindan una ayuda significativa o prolongada con este problema. como depresión. El tratamiento de cualquiera de estas afecciones subyacentes puede ser necesario para mejorar el insomnio. El tratamiento del insomnio también puede ayudar a que los síntomas de la depresión mejoren más rápidamente. nte.
Rutina de sueño para dormir mejor y más rápido
Para todos aquellos interesados en mejorar la calidad de su descanso, aquí van los pasos que nos ayudarán a dormir mejor, sin importar la condición. .
Lo resumiremos en 11 puntos:
Parece una contradicción pero no nos equivocamos. A veces te esfuerzas tanto por conciliar el sueño que te genera ansiedad. Un estudio de la Universidad de Glasgow demostró que los pacientes a los que se les decía que se acostaran sin cerrar los ojos se dormían antes que los que se acostaban con la intención de cerrar los ojos y dormir. Este truco forma parte de la llamada “psicología inversa” y según Lisa Meltzer, educadora de la Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos, no es una solución a largo plazo, pero ayuda a romper la espiral de ansiedad por no dormir. .
Más consejos para combatir los trastornos del sueño en personas mayores:
- Comer mucho también puede dificultar el sueño, es mejor cenar poco y comerlo unas horas antes de ir a dormir para que el cuerpo pueda digerir más rápido.
- Suena simple, pero evitar toda la luz mientras se duerme es muy importante para la relajación de una persona.
- Debemos intentar relajarnos antes de acostarnos porque la preocupación o la ansiedad pueden dificultarnos el sueño.
- Es importante no sobreestimular la mente antes de acostarnos con programas de televisión que nos puedan molestar.
- Si nos cuesta dormir, y aunque parezca una obviedad, debemos evitar tomar café sobre todo por la tarde, ya que su efecto puede durar varias horas. Otro estimulante que debemos evitar es el té, ya que contiene teína que, aunque es más suave que la cafeína, dura más.
- El tabaco y el alcohol también pueden causar trastornos del sueño, aumentando la fragmentación del sueño y evitando que duermamos profundamente.
- Otra terapia que nos puede ayudar a mejorar el sueño es la musicoterapia. En este sentido os dejamos con un artículo en el que se explican las propiedades que puede tener escuchar música para nuestro bienestar.
Antes de realizar una terapia natural, es importante buscar el consejo del médico para aconsejar al paciente sobre el mejor tratamiento. Esto tendrá en cuenta sus necesidades específicas y los medicamentos habituales que toma.