Estos seres vivos, potenciales consumidores de madera, se enfocan exclusivamente en árboles vivos, también pueden estar en troncos o maderas ya cortadas y también maderas ya transformadas en muebles o estructuras, también pueden estar presentes en casas. y los bosques, en general, en lugares con ambiente natural, pueden talar un árbol entero, porque cuanto más rápido trabajen allí, más rápido llegarán a su objetivo, que es talar el árbol, por lo que “pueden causar daños significativos daños a nivel general, llegando a comprometer la estabilidad de las estructuras construidas.
Para controlar estas especies de madera no existe un producto que las elimine al cien por cien, ya que todos los métodos de producción deben mezclarse para tener un resultado efectivo.
Insectos que comen madera
Entre los insectos xilófagos encontramos varias especies, entre las que destacan el escarabajo y las termitas, las avispas leñosas, las abejas y las polillas también son especies que basan su alimentación en esta
El escarabajo barrenador pertenece a la familia de los anobiidae, también conocido como “escarabajo de los muebles”, es originario de Europa y se distingue como una de las especies más estudiadas, porque ataca a todo tipo de madera.
Nombres de los insectos que comen madera
¿Quieres saber los nombres de los animales que salen de la madera y también se los comen? Sigue el camino de exploración leyendo y descubre quién está causando daño al bosque:
(adsbygoogle = ventana.adsbygoogle ||) .push ({});
Herbívoros comedores de madera
Consumen cortezas, tallos y maderas de una gran variedad de plantas. No basan completamente su dieta en este tipo de productos, aunque hay especies que sí.
Oso panda: aunque no digiere bien la celulosa, basa su dieta casi exclusivamente en el bambú.
Los 4 famosos insectos comedores de madera
Uno de los animales profesionales en destruir madera, dentro o fuera de nuestras casas, son las avispas de la madera, se llaman estas avispas. Son conocidos como Hymenoptera y pertenecen a la gran familia Siricidae. Estos insectos comedores de madera pueden llegar a medir hasta 5 cm de largo, pueden llegar a medir incluso un poco más, cabe señalar que esto dependerá de la especie del animal. Estas avispas son generalmente de color marrón, negro u oscuro.
Este tipo de insecto no pica a las personas, pero les causa gran preocupación cuando llegan a sus casas. Estos insectos ingresan al hogar a través de la madera estructural o productos de madera. En algunos casos se llevan dentro o junto con la madera, que se almacena en la casa. El insecto hembra pone sus huevos en los troncos de los árboles. La mayoría elige maderas blandas, duras o blandas.