¿Cuándo abren los ojos los gatitos? En este nuevo vídeo de AnimalPedia explicaremos cómo y cuándo los gatitos abren los ojos por primera vez, también mencionaremos algunas curiosidades sobre los gatitos recién nacidos o gatitos más desarrollados. ¿Estás cuidando a un gatito y quieres saber cuándo abren los ojos los gatos? ¡Te lo explicamos todo sobre ExpertoAnimal!
¿A qué edad abren los ojos los gatos? Visita el artículo original 👉 https://www.expertoanimal.com/a-que-edad-abren-los-ojos-los-gatos-23550.html
Cuando los gatos abren los ojos
)
Si por casualidad tienes una gata recién nacida en tus manos, o si tu gata ha dado a luz y tienes curiosidad, quizás necesites saber a qué edad abre los ojos. Esta es una cifra que puede variar, pero sé que tiene alrededor de 10 días. Pasarán casi dos semanas antes de que puedas ver los ojos de tu gatito.
Gatitos recién nacidos con ojos azules
Un dato que no mucha gente sabe de los gatos recién nacidos es que en las primeras etapas su color de ojos es casi siempre azul, lo que también ocurre en especies como el hombre porque el el iris aún no está completamente maduro. Solo después de la edad de unos tres meses cambia su tono final, hay razas que conservan el color azul de por vida.
Dado que los bebés no tienen un sentido de la vista completamente desarrollado en su infancia, se guían por el olfato. Recordemos que este sentido es mucho más fuerte que el humano, siendo más que suficiente para moverse. y encontrar su fuente de alimento y calor, que es su madre.
Cuidado de gatitos recién nacidos
Durante la primera semana de vida, los bebés no pueden mantener su temperatura corporal, por lo que necesitan un ambiente entre 30 y 32ºC. No basta con taparlos con una manta; agregue una almohadilla térmica, una bolsa o una botella de agua caliente o cualquier otra fuente de calor segura. En la segunda semana se puede bajar la temperatura hasta los 24ºC y a partir de la cuarta semana pueden regular su temperatura aunque el ambiente sea más frío.
Otro aspecto importante es la estimulación de la zona anogenital después de cada comida. La madre lame a los gatitos recién nacidos en esta zona para estimular la defecación y la micción, por lo que debe ser repuesta en esta actividad. El resultado se obtiene frotando esta zona con un algodón húmedo y estimulando manualmente con un ligero masaje a lo largo del abdomen. Después de la tercera semana, los gatitos ya no necesitan esta estimulación para defecar. Una vez por semana es necesario limpiar todo el cuerpo con un paño húmedo y tibio, simulando el lamido de la madre.
¿Cuándo empiezan a ver bien los gatos?
Tan pronto como comienzan a visualizar algo, la vista de los cachorros mejora y mejora bastante rápido. Al final de la segunda semana o principios de la tercera, ya tienen la capacidad de reconocer a su madre y hermanos menores, pueden verlos a primera vista y caminar hacia ellos.