Cómo hacer que mi perro coma croquetas

Para ayudar a tu perro a comer alimento seco más fácilmente, hoy traemos al blog de NUFIT 3 consejos para facilitar la alimentación de tu mascota; sin embargo, debes considerar que si tu perro no quiere comer, este problema podría ser un síntoma de un problema de salud. Cualquier perro que no quiera comer y muestre otros síntomas debe ser llevado al veterinario de inmediato para que el profesional de salud animal pueda hacer una evaluación y brindar al perro un tratamiento oportuno que no solo ayudará a que el perro vuelva a comer, sino también para ayudarlo a recuperar la salud.

Pero en casos normales donde la hora de comer del perro es difícil debido a circunstancias externas o de comportamiento al perro, en esos casos puedes usar estas 3 estrategias:

¿Cómo tomo Will mi perro? comer croquetas?

Para solucionar este tipo de problemas, primero hay que entender la raíz de lo que provoca que el perro no coma, saber si la pérdida de apetito está relacionada con un problema físico o de salud, o, por un lado Por otro lado, es algo directamente relacionado con la alimentación.

Al entender qué es lo que hace que el perro no quiera comer, podrás encontrar una solución adecuada y la mejor manera de saber qué está pasando, ya sea algo fisiológico o relacionado con la comida, la mejor La cosa es visitar al veterinario de confianza, para que a través de un diagnóstico y un examen físico el veterinario pueda averiguar qué es lo que está causando la falta de apetito.

¿Debería darle algunas recetas caseras?

“¿Alguien se imagina comiendo lo mismo todos los días?” pregunta Gutiérrez. “Por lo mismo, no es extraño imaginar que un perro que come una y otra vez lo mismo acaba aburriéndose”, dice este veterinario. La mayoría de los veterinarios recomiendan alimentar a tu perro con comida para perros de buena calidad. Sin embargo, ser demasiado rígido puede hacer que el animal acabe rechazando su comida, como cuando lo entrenas y simplemente te ignora, por mucho que repitas lo mismo.

Las recetas caseras para perros, revisadas y estudiadas por un dietista, pueden ser una alternativa saludable para proporcionar una comida más variada a tu amigo peludo que rechaza su comida.

Es muy seca

Este problema de la sequedad también es muy característico en los alimentos comerciales, que al ser más harina y tener menos controles de calidad, no se preocupan de que las croquetas queden grasosas y no tan seco.

La solución, insisto, a este tipo de problemas es buscar una marca de mejor calidad que aporte los nutrientes que tu perro necesita, aunque puede ayudar servir estas croquetas con algún caldo o salsas incluso se han desarrollado para sazona sus croquetas.

Yogur

A la mayoría de los perros les gusta el yogur. Con la intención de invitarle a comer, puedes añadir una cucharada o dos de yogur además de su comida habitual. No olvides comprar yogur sin azúcares añadidos ni saborizantes.

Probar comida húmeda es una opción para ofrecer otra comida, pero es fácil de presentar ya que no requiere preparación. Hay de diferentes sabores, compra el que más le guste a tu perro y dáselo tú mismo.

Deja un comentario