La silicona es súper versátil, un verdadero pegamento multiusos que cuesta poco tener en casa. La silicona se puede aplicar a innumerables superficies; aquí te dejamos la lista con que materiales se pega la silicona, explicando detalladamente como pegar la silicona en cada uno de ellos, sus particularidades y todo lo que necesitas saber.
De hecho, en esta sección cubrimos el uso principal de la famosa pistola de pegamento que encontramos en tiendas de álbumes como la nuestra. Puedes pegar manualidades de silicona en todo tipo de materiales, desde papel, cartón, adornos metálicos… ¡Todo lo que se te ocurra!
RESINA EPOXI
La resina epoxi es un tipo de pegamento que consta de dos partes, una resina y un endurecedor. El epoxi tiene aplicaciones tanto en el sector industrial como doméstico, con una variedad de marcas, composiciones y propósitos. En nuestras aplicaciones domésticas, es más habitual encontrarlo con capacidad de secado a temperatura ambiente. La resina epoxi es muy duradera y, por lo tanto, se puede utilizar en piezas de alta tensión.
Está disponible en diferentes formulaciones indicadas por el tiempo de curado, como epoxi de 6 minutos, epoxi de 15 minutos o epoxi de 30 minutos.
¿Por qué pintas madera con acrílico?
La pintura acrílica sobre madera es un medio artístico muy popular debido a su versatilidad. Tanto para pintores novatos como para artistas establecidos, el acrílico es ideal para explorar nuevas técnicas y expandir la creatividad.
El acrílico normalmente se une con pegamento a base de solvente. A diferencia de muchos otros procesos de unión, el pegamento acrílico alisa las superficies acrílicas y las suelda, uniendo químicamente las dos piezas en una sola.
Muebles tapizados
Es una técnica ideal para muebles antiguos o cuyas telas han perdido la vida o se han desgastado, los muebles tapizados son la opción ideal para el hogar, su oficina o negocio. Siendo tú quien elige el material, obtendrás un diseño original. Los muebles tapizados parecen complicados, pero son más simples de lo que parecen.
Colas de resina
Las colas de resina son muy utilizadas en carpintería porque proporcionan una adherencia fuerte y duradera, resistencia a la humedad ya las altas temperaturas y se pueden utilizar en casi cualquier superficie.
Estos pegamentos no solo son muy resistentes, sino que dejan un acabado prácticamente invisible. También se utiliza para rejuntado y acabado, el resultado es una superficie absolutamente sólida.