El whisky es una de las bebidas más populares del mundo, es una bebida que armoniza las reuniones con amigos y familiares. Y más que eso, es un licor, que sin pensarlo, aporta muchos beneficios para la salud. También se dice que beber whisky antes de acostarse es excelente para los insomnes.
Como se mencionó anteriormente, beber whisky tiene muchos beneficios, pero como todo, debe consumirse con moderación. Teniendo esto en cuenta, es importante conocer los beneficios para la salud de disfrutar de una buena copa de este aguardiente. Vista Rápida Vista Rápida Antes de conocer los beneficios de esta bebida, es importante conocer algunos aspectos que forman parte de la vida de esta bebida.
Con qué se mezcla el whisky
Antes de enumerar algunas bebidas a base de whisky fáciles de hacer, te señalamos que para preparar muchas necesitarás una coctelera, herramienta imprescindible a la hora de a cómo hacer bebidas a base de whisky, ya que mezcla de manera eficiente y rápida la mayoría de los ingredientes utilizados en la preparación de bebidas a base de whisky y otros licores, bebidas a base de whisky y refrescos, etc.
- ¿Por qué abrirías esa botella de champán hoy? ¿con hielo?
Agregar hielo al whisky instantáneamente hace que nuestra bebida sea más refrescante, pero esto puede alterar algunos sabores cuando el hielo se disuelve en el whisky. Recuerde siempre que el whisky frío tiene el efecto de reducir algunos sabores y realzar otros. Así que si quieres saber cómo beber whisky y aprender más sobre los sabores de tu whisky, lo mejor es beberlo a temperatura ambiente, no obstante es válido poner unos cubitos de hielo en nuestro vaso.
Si nos gusta el whisky con hielo, tengamos en cuenta la cantidad, forma y tamaño del hielo, así como la cantidad de whisky para encontrar el equilibrio en nuestro vaso. Contrariamente a la creencia popular, cuanto más hielo haya en el vaso, más lento se derretirá y el impacto obviamente será menor que si se usan hielos pequeños.
Para los amantes de la coctelería…
Pues aquí tenemos una gran variedad de posibilidades ya que los cocteles clásicos más icónicos de la historia nacen como whisky. Por ejemplo, un Old Fashion, un Manhattan, un Mint Julep o un Penicillin entre muchos otros famosos representantes de esta extraordinaria forma de degustar el whisky. Todo barman que se precie tiene un objetivo al crear un cóctel, es decir, poder ofrecer a su cliente una experiencia auténtica y única que solo se puede lograr mezclando correctamente los diversos ingredientes.
Por último, pero no menos importante, podemos disfrutar del whisky combinándolo con la gastronomía. Es una categoría sumamente fácil de asociar siempre y cuando se considere una regla, déjate sorprender. No tengas miedo del whisky y no tengas miedo de experimentar. Lo más habitual es maridar whisky con chocolate o queso… funciona, pero creemos que nuestros lectores querrán conocer opciones menos habituales y más atrevidas. Espera la próxima publicación.